Nacionales

Recula López Mena y se desmiente a sí mismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de diciembre
Anwar Moguel

Tras declarar en una entrevista que los titulares de las Secretarías de  Finanzas y Planeación y Desarrollo Social, Juan Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña, habían presentado sus renuncias para ir en busca de cargos de elección popular en el proceso de 2018, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, negó su afirmación y dijo que nunca habló de renuncia alguna, sino de que “hay aspiraciones legítimas de estos dos funcionarios del gabinete que buscarían un cargo de elección”.

Lo que se consideró como un “madruguete político” por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, que ocasionó que tanto  Juan Vergara como Julián Ricalde a través de las redes sociales emitieran sendos comunicados desmintiendo tales renuncias, motivó que este martes por la tarde el titular de la Secretaría de Gobierno citara a los medios de comunicación para dar a conocer “la mala interpretación” de sus declaraciones.

López Mena señaló que la ley establece los plazos que tienen todos los funcionarios que vayan en busca de un cargo de elección popular. “La ley señala que pueden renunciar hasta 90 días antes del día de la elección pudiendo con ello renunciar hasta el mes de abril”, precisó.

Por último indicó que hubo una mala interpretación de las palabras que vertió en una entrevista realizada al término de un evento en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado durante la mañana de este miércoles. “Nunca dije que alguien haya renunciado, los funcionarios siguen en sus cargos, creo que no fui suficientemente claro”, puntualizó.

Escribe una opinión

nineteen − eight =