Nacionales

Inexperiencia y excesos sepultaron a Borge: Hendricks

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

????????????????????????????????????

Chetumal, 21 de diciembre
Anwar Moguel

El ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz aseguró que la inexperiencia con la que llegó al poder y los excesos llevaron a Roberto Borge Angulo a estar siendo investigado por  desvíos de recursos públicos y otras denuncias contra los integrantes de su gabinete por actos de corrupción, señalando que no solo es el ex mandatario el que está en esa situación, sino una generación de políticos que de ser encontrados culpables, serán sancionados.

“No solo es Roberto Borge, esto es asunto de carácter nacional, es una línea política que ha fijado el presidente Enrique Peña Nieto  y todos los que incurran en estos actos, van a sufrir las consecuencias”, afirmó.

El ex mandatario quintanarroense atribuyó esta situación a que las normas para los gobernadores y sus colaboradores habían sido laxas, y de repente se rigidizaron y caen en las complicaciones que estamos viendo.

Hendricks Díaz aprobó que se investigue y sancione a ex funcionarios que hayan cometido irregularidades en su desempeño público. “Son circunstancias que no se acostumbraban en la política nacional, la alternancia que se vive en los gobiernos está propiciando que aquella vieja conducta de cobijar a los que se iban ya no se sostiene, la sociedad está vigilando de lo que sucede”, dijo.

borge-duarte4Aseguró que el Presidente Peña Nieto tiene la postura de combatir la corrupción, y de la misma manera el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha actuado contra estos actos de manera determinante como en los casos de Veracruz y Quintana Roo, donde retiraron derechos políticos a los ex gobernadores y, en el caso de Borge, podría ser expulsado del partido si existen los elementos para ello.

“Estas denuncias contra políticos no solo hay en el PRI,  en las demás organizaciones políticas ha habido una actuación corresponsable, actualmente hay procesos contra políticos de otros partidos”, precisó.

Sobre el futuro del Tricolor en el 2018, año en el que estará en juego la sucesión presidencial, opinó que los priistas tienen tiempo para reagruparse, pero tendrán que hacerlo de manera inmediata. “Arrancando el 2017 tenemos que revisar que ha pasado al interior del PRI, no solo en la dirigencia si no hasta en las estructuras y sacudir los viejos vicios, renovarnos, proyectar nuevos rostros para generar expectativas en las sociedad, si seguimos actuando como lo hemos hecho hasta ahora los resultados van a seguir siendo desastrosos”, concluyó.

Escribe una opinión

four × 2 =