Nacionales

Incendio reduce a cenizas a la papelería “El Estilógrafo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de septiembre
Anwar Moguel

Un corto circuito en la planta alta que servía de bodega de la conocida papelería “El Estilógrafo” en Chetumal, provocó un incendio que redujo a cenizas este negocio; hasta el momento los daños evaluados ascienden a más de dos millones de pesos.

Alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles se reportó el incendio de la papelería “El Estilógrafo” situada en los cruces de la avenida Nápoles con Venustiano Carranza, a unos cuantos metros de la Fiscalía General del Estado, siendo sofocado tras más de cinco horas de trabajo de los bomberos con ayuda de tres pipas de agua y personal de la Marina de México.

El negocio, propiedad del empresario y actual director de Catastro Municipal, Otto Viana Farfán, quedó prácticamente en cenizas, ya que por su giro comercial contenía cientos de cajas de papel y plásticos, material combustible que ocasionó que los bomberos tardaran en controlar el incendio.

Autoridades municipales y estatales en el lugar de los hechos manifestaron que pese a la magnitud del incendio no hubo lesionados o personas intoxicadas, aunque la zona será resguarda por el riesgo de colapso o desplome de parte de este edificio.

Cabe señalar que este siniestro dejó en evidencia el pésimo estado en que se encuentra el equipo del Cuerpo de Bomberos y la falta de material para llevar a cabo sus labores, ya que las mangueras están rotas o parchadas y el personal no cuenta con trajes y tanques de oxígeno para entrar a áreas siniestradas.

Escribe una opinión

five × four =