Nacionales

Grave situación atraviesan constructores en Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de agosto
Anwar Moguel

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Pedro Santos Huchín, manifestó que sus agremiados atraviesan una difícil situación económica debido a que las obras públicas se licitan y participan constructores de diversas partes del país, muchos de los cuales resultan triunfadores, llevándose la derrama fuera del estado.

El dirigente dijo que esto es muy preocupante debido al próximo cierre del ejercicio fiscal 2017 y el pago de los compromisos de fin de año para los constructores quintanarroenses.

Santos Huchín, reveló que un 40 por ciento de socios de su agrupación todavía no logran acceder a alguna obra pública, pero aseguró que tienen la esperanza que en este último tramo del año logren concretar algún contrato para cumplir con los gastos programados del mes de diciembre.

Por otra parte, indicó que los continuos aumentos a productos ha lesionado aun más la economía de las empresas constructoras, siendo el cemento el insumo que más problemas les ha ocasionado. “El aumento del cemento del año pasado y este año ha perjudicado a todos, tanto al gobierno como a nosotros, ya que todo se pasa a presupuestos y los continuos aumentos, reducen las obras o el proyecto”, explicó.

Dijo también que otro factor que golpea a la industria de la construcción es la inseguridad que prevalece en destinos de la zona norte de la entidad, ya que ahuyenta a los inversionistas.

“Tenemos que esperar que los operativos den resultados, hay resultados, pero debe de aumentar la vigilancia ya que los hechos delictivos lesionan la economía de todos, estamos en un estado turístico y estamos a la vista de todos y debemos de cuidar nuestra imagen como estado”, finalizó.

Escribe una opinión

thirteen − eleven =