Nacionales

Espera Ayuntamiento de OPB aprobación de nuevo rastro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de julio
Anwar Moguel

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, informó que esperan el aval del gobierno federal a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y del gobierno estatal para iniciar los trabajos de la construcción de un rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), el cual según sus estimaciones podría costar alrededor de 28 millones de pesos.

El munícipe dijo que tienen el proyecto para desarrollar este rastro para el beneficio de miles de habitantes del municipio capitalino y solamente están a la espera del aval de FIRCO que aportará gran parte del recurso para construir las nuevas instalaciones, ya que el rastro actual no opera con las condiciones adecuadas.

Indicó que el nuevo matadero contará con las condiciones sanitarias que exigen las normas mexicanas sobre la  matanza, faenado, conservación y distribución de carnes, precisando que se acabará con ello las malas prácticas y los rastros clandestinos que existen en diversos puntos del municipio.

Torres Llanes aseguró que de ser aprobado en los próximos meses el proyecto, el gobierno municipal que encabeza estaría aportando 16 millones de pesos de los 28 millones presupuestados, aunque también espera el respaldo del gobierno estatal para concretarlo.

Aunque no precisó fechas, el alcalde espera que sea aprobado a lo mucho a inicios del próximo año por parte de la federación y el estado para de inmediato empezar su construcción.

Escribe una opinión

2 × 5 =