Nacionales

Director de tránsito se lava las manos del cobro a polarizados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de julio
Anwar Moguel

Tras la gran polémica y molestia causada entre los habitantes de la capital del estado desde la semana pasada por la implementación de retenes para infraccionar a choferes de vehículos con cristales polarizados, el director estatal de Tránsito, César Santana Poot, aseguró que ese decreto ya estaba establecido en el reglamento de tránsito desde 1998, pero las autoridades anteriores nunca lo aplicaron.

Desde el año de 1998 está establecido en el reglamento de tránsito en su artículo 97, y el monto del permiso fue aprobado desde el año 2014, durante la administración pasada”, agregando que el cobro tanto de las multas como del permiso lo lleva a cabo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). “Nosotros solo aplicamos el reglamento de tránsito”, precisó.

Y es que el costo del permiso para circular con cristales polarizados es de 304 y 454 pesos para uno y dos humos respectivamente, cantidad que la población considera excesiva en una zona tan calurosa como lo es Quintana Roo.

Santana Poot aseguró que desde el mes de enero y hasta junio se llevó a cabo una campaña de concientización con los choferes para que acudieran a las oficinas de tránsito en la ciudad a tramitar el respectivo permiso, cosa que los ciudadanos usuarios de las redes sociales señalan como falso, ya que desde la semana pasada y sin previo aviso los dueños de los vehículos con polarizado son multados con más de 700 pesos por no contar con el permiso.

Y mientras el malestar crece por la cacería de automóviles con polarizado, según cifras extraoficiales tan solo en el municipio capitalino que cuenta con un padrón vehicular de unas 45 mil unidades se estima que se obtendrían más de 14 millones de pesos de recaudación por este permiso.

Escribe una opinión

ten + 20 =