Nacionales

Detectan irrisorio faltante en el ICAT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de junio
Anwar Moguel

Mientras en distintas dependencias y organismos del aparato gubernamental los nuevos titulares detectaron en las auditorías internas desvíos o faltantes millonarios en sus finanzas, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo, Carlos Mario Uc Sosa, denunció que se encontró un desfalco de solo 300 mil pesos en la administración de su antecesor, Omar King de la Rosa.

El ex tesorero de la sección 25 del SNTE indicó que al tomar el puesto en el mes de febrero solicitó la realización de auditorías para conocer el estado en el que recibía ese organismo, procedimientos en los que se detectaron movimientos financieros sin documentación que ampare el gasto.

Uc Sosa señaló que la cantidad observada es por poco más de 300 mil pesos, los cuales fueron erogados en la administración de Omar King de la Rosa, hermano del dirigente estatal del PRI y diputado local Raymundo King de la Rosa.

Indicó que de acuerdo a la ley, las personas que hicieron uso de estos recursos tienen un plazo estipulado para solventar las observaciones señaladas, pero en caso de que no se compruebe su destino, el expediente de la auditoria sería enviado a la Secretaría de la Gestión Publica para que esta deslinde responsabilidades y en su caso imponga sanciones contra él o los funcionarios implicados.

“Tengo entendido que se encuentran solventando las observaciones, no se si totalmente o solo una parte, en unos días más me deben de informar y en caso de que incumplan se estará notificando a la Secretaría de la Gestión Pública”, advirtió Uc Sosa.

Escribe una opinión

4 × one =