Nacionales

Chetumaleños se manifiestan en el Congreso local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Congreso-manifestacion10

Chetumal, 1 de febrero
Anwar Moguel

de nueva cuenta miembros del denominado “Congreso Nacional Ciudadano” se manifestaron este miércoles en la sede del Poder Legislativo en Chetumal, para exigir respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado 10 de enero en el que solicitaron la intervención de los diputados locales ante el gobierno federal para frenar el alza a las gasolinas, y para echar abajo el paquete fiscal 2017 presentado por el gobierno del estado.

El grupo conformado por unas 15 personas se plantó en la entrada de las oficinas del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, exigiendo la respuesta a su oficio de solicitud, asegurando que el pasado 31 de enero venció la fecha que les dieron a los diputados para atender sus demandas.

Teresa Perez1La conocida activista chetumaleña Teresa Pérez Sorcia, quien encabezaba el grupo, pidió “que la presente Legislatura trabaje con transparencia y rinda cuentas a los ciudadanos y demuestre que este gobierno llegó para cambiar las cosas”.

“El Congreso debe ser recinto abierto para el pueblo, estas personas que están en la legislatura, se dijeron del cambio, que no habría represión como en el gobierno pasado, pero vemos que estos diputados están haciendo exactamente lo mismo”, acusó.

Pérez Sorcia indicó que entre sus exigencias y demandas están la revocación del paquete fiscal, la disminución de los exorbitantes sueldos que tienen los diputados, así como la transparencia y rendición de cuentas de los ingresos y egresos del Congreso de manera inmediata, entre otros.

Consideró que la labor de la actual XV Legislatura ha dejado mucho que desear “Estas personas se dijeron del cambio y no es justo lo que están haciendo, existe cinismo, aprovechados y sinvergüenzas, les dan miles de pesos en gasolina, lujosas camionetas, el presidente Arcila vive en Andara con gasto al erario público, si no tienen vocación de servicio por el pueblo, que se larguen”, aseveró.

Tras un tiempo de espera, los manifestantes fueron atendidos por los diputados Eduardo Martínez Arcila del PAN, y Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, con los que sostuvieron un diálogo exponiendo sus puntos de vista.

En el encuentro, el líder del Congreso, Eduardo Martínez, señaló a los ciudadanos que  sus peticiones han sido atendidas de acuerdo a las atribuciones y obligaciones del Poder Legislativo, y reiteró que las puertas del Congreso están abiertas para todos los ciudadanos.

Escribe una opinión

two × 3 =