Ad
Ad
Ad
En la Red

¡Salió respondona! Revira Laura Beristain a Capella y Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Playa del Carmen, 9 de enero
La Opinión QR | Agencia SIM

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acusó al gobernador Carlos Joaquín de no querer coordinarse con ella, y dijo que nunca le ha concedido una cita para dialogar y ponerse de acuerdo en temas de seguridad. 

En entrevista radiofónica, la edil lamentó que, en cuatro meses, todas las citas que ha sacado con el gobernador han sido canceladas, además que no se le escucha. 

“Tengo cuatro meses invitando al dialogo, y cada que hay una cita me la cancelan”, dijo.

“Ellos no quieren perder sus estados de confort, y están acostumbrados a mandar”, agregó, “no quieren dialogo, quieren imposición, y yo quiero coordinación”.  

La alcaldesa de Solidaridad invitó al gobernador Carlos Joaquín González, y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, al diálogo, para así recuperar la paz social.

“¿A qué invito al gobernador Carlos Joaquín González? ¿A qué invito a Jesus Alberto Capella? A que dialoguen. No somos un gobierno sumiso, tenemos que trabajar como lo dice Andrés Manuel López Obrador; Federal, Estatal y municipal, en dialogo abierto”, dijo.

La presidenta municipal acusó de que le han obstaculizado su trabajo desde que ganaron la elección, triunfo que todavía no quieren reconocer, y recordó que “desde las más altas esferas del estado” fraguaron un “albazo” para arrebatar la gobernabilidad, recursos y hasta posiciones de gobierno.

Ahora, continuó, después del trágico homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, está “girando por el país, dando entrevistas como estrella de cine”, en lugar de trabajar y respetar el Artículo 115 Constitucional, referente a la autonomía municipal.

Señaló que lo primordial es recuperar la paz, para lo que deben coordinarse las instancias de gobierno, en especial, después de los dos años de mayor violencia que ha sufrido Solidaridad.

Reiteró que ahora trabajan en un esquema de policía de proximidad, con reuniones diarias a las 8 de la mañana, lo que les ha dado buenos resultados.

“Ahora buscamos el diálogo que no tenemos. Necesitamos recuperar la paz”, dijo.

Escribe una opinión

ten − five =