En la Red

“Pioja” e inhumana, la diputada Maritza Medina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Anwar Moguel
Chetumal, 27 de abril

¡Vaya representante popular que tenemos en el Distrito 02 de Chetumal! Este lunes la diputada Maritza Medina Díaz y su guardiana particular, Lizbeth Azueta, demostraron que el “poder” las tiene mareadas y que la legisladora, que en 2013 anduvo en campaña pidiendo el voto y prometiendo las perlas de la virgen a los ciudadanos, se ha olvidado por completo de sus votantes.

maritza2Y es que en un acto de inusitada tacañería, mandaron sacar por “escandaloso” a un joven chetumaleño de 29 años de edad, de oficio albañil, que al verse desesperado por la falta de empleo y de dinero se atrevió a acudir con su “diputada” para solicitarle un apoyo económico de apenas 100 pesos, dinero que utilizaría para sacar unas copias y obtener su constancia de antecedentes no penales.

El joven Manuel N. narró al reportero Angel Solís, colaborador de PolíticaQR.com, que tras una larga búsqueda de un empleo con mayor seguridad que la albañilería encontró una oportunidad en una cadena de abarrotes, donde le solicitaron algunos documentos, entre ellos una carta de antecedentes no penales la cual no había podido tramitar por falta de recursos.

Esperanzado, acudió al Congreso local con la idea de solicitar apoyo al presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, quien no lo recibió por encontrarse ocupado, pero la secretaria de éste lo canaliza con la gente de Maritza Medina, ya que al verificar su IFE se da cuenta que es habitante del distrito 02.

Apenas llegar, el ciudadano asegura que fue tratado con desdén por la secretaria de la diputada, la maestra jubilada Lizbeth Azueta que simplemente le dijo como aquel emblemático personaje de Héctor Suárez: “¡no hay, no hay!”

En su frustración por la negativa y la forma en que fue tratado, el ciudadano  expresó: ¿Qué necesito hacer para tener el apoyo? ¿Robar, matar?, recibiendo como respuesta de la emperifollada señora que  “si tiene que robar, matar o vender drogas ese es su problema”.

Acto seguido, la guardiana de la diputada llama a seguridad para que sacaran al ciudadano por “escandaloso”. Con lágrimas de coraje en los ojos, el joven narró que lo sacaron a empujones del recinto parlamentario por el guardia, y cuando decide irse lo intercepta una patrulla que habían solicitado del congreso para que fuera detenido.

Afortunadamente el patrullero, viendo las lágrimas de impotencia del joven, entendió la situación y no lo consignó a las autoridades, por el contrario, lo apoyó con algo de comida, mostrando que en este Chetumal que vivimos hoy todavía hay mucha esperanza.

El joven lo único que pedía es que le ayudaran a tramitar su carta de antecedentes no penales, incluso decía que no le dieran el dinero, que lo acompañaran y lo pagaran, lo que finalmente realizó un ciudadano común y corriente que, a diferencia de Maritza Medina y su esbirra, se solidarizó con el prójimo.

 maritza y arletLa pregunta es, ¿qué tiene Maritza en la cabeza? ¿Acaso no sabe que en estos momentos están a todo lo que dan las campañas electorales y que la candidata priista se la está viendo negras por el rechazo ciudadano? ¿Qué no se da cuenta que con esas actitudes déspotas perjudica la imagen de su partido?

Porque no es posible que de los 35 mil pesos mensuales que recibe para gestoría y apoyos aparte de su dieta, que supera los 60 mil pesos mensuales, del apoyo para combustible que es de unos 12 mil pesos al mes y de los “bonos” especiales que se manejan con total discrecionalidad y en lo oscurito no haya podido sacar 200 miserables pesos para apoyar a un ciudadano en desgracia.

Y por lo visto no es cosa de una sola vez, porque hoy en un conocido programa radial, una señora denunció que acudió a pedir ayuda a la misma diputada para una operación de cataratas y así poder seguir trabajando, recibiendo un trato similar el pasado viernes.

Alguien le debe dar un buen jalón de orejas a la diputada chetumaleña, porque con ese tipo de actuaciones el PRI seguirá perdiendo el respaldo de los votantes, justo en estos momentos en que el horno no está para bollos.

8 Opiniones

  1. De verdad su postura deja mucho que desear. Y muy seguramente, le traerá represalias.
    Que bueno que la exhiben y hay que seguir exhibiendo su actitud. Móndriga

  2. OJALÁ ESTO SIRVA PARA QUE EL DIA DE LAS ELECCIONES TODOS ANULEMOS NUESTRAS BOLETAS Y SOLAMENTE “GANEN” LOS MINIMOS Y ASI NOS QUEDAMOS CON MENOS PARASITOS QUE ALIMENTAR, POR FAVOR ACUDAN Y ANULEN BOLETAS, MIESTRAS MENOS LADRONES DISFRAZADOS DE POLITICOS MEJOR!!!!!!

    • El Chetumaleño Ocurrente Reply

      anular boletas solo provocas que el voto duro del PRI gane, ellos prefieren que anules tu voto para que gane su voto duro

  3. ES VERDAD SI ANULAMOS EL VOTO DE NADA SIRVE, ES MEJOR VOTAR, PERO NO VOTAR POR ESTE TIPO DE PARASITOS.

  4. Nada raro, lo mismo nos han hecho, ni Maritza ni Arlett apoyan, por mas documentos que se entreguen solicitando apoyo, y las secretarias de ambas ni que decir, mal encaradas y además te miran de arriba hacia abajo, ni ganas de solicitar apoyo dan, que al fin de cuentas es lo queas desean ,que no se les pida nada.

  5. Bueno no es por defender a nadie pero claramente la que hizo todo el relajo fue la secretaria ya sabemos que algunas son mas despotas que los funcionarios

  6. Nelly Rosado Reply

    Es bien sabido que las secretarias no actúan de modo propio, sino por ordenes de la jefa, y los políticos delante de ti te prometen y se voltean hacia el secretario y le dicen :”fulano, toma nota de lo que me piden”, pero el fulano tiene orden de no hacer nada y así que el secretario es el chivo expiatorio. Aunque acá por lo visto tanto la diputada como la secretaria, son más que jefe y empleada.

  7. LAMAMA DE MARITZA MEDINA Reply

    maldita vieja pero como perra andaba pidiendo el voto…sigan creyendoles a estas nefastas personas ella en particular es una mierda

Escribe una opinión

ten + one =