Ad
Ad
Ad
En la Red

Piden empresarios de bares ser tomados en cuenta para reforma a Ley de Alcoholes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de febrero
Anwar Moguel

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) de Chetumal, Joaquín Noh Mayo, celebró la decisión gubernamental de pausar momentáneamente la polémica Ley de Alcoholes para reformar algunos puntos de la misma, aunque lamentó que de manera oficial nadie los ha notificado al respecto.

“Hace unas horas me entere que están deteniendo la aplicación de esta ley mientras se hacen consultas, cambios y modificaciones, aunque te comento, a tu servidor no le ha llegado ninguna invitación o información de ese tema”, manifestó.

El dirigente señaló que autoridades del gobierno estatal y los municipios se han estado reuniendo únicamente con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para platicar sobre las modificaciones a esta ley, pero ningún representante de su agrupación ha sido requerido.

“Ellos se están reuniendo con integrantes de la Canirac, pero esa Cámara generalmente agrupa o afilia a restaurantes con venta de bebidas alcohólicas o sin venta, no se está invitando a las mesas de trabajo a los demás giros”, abundó.

Señaló que existen tres tipos de negocios que dependen de la venta de bebidas alcohólicas: con envase cerrado, como los minisúper; exclusivamente con alimentos que son los restaurantes y el copeo, que son los bares, centros nocturnos, discotecas o antros que laboran por la noche.

Reiteró que si van a llevar a cabo modificaciones, es importante que se tome en cuenta la opinión de todos. “Estos cambios pueden salir muy bien para la cuestión de restaurantes, pero no para los demás, van a volver a hacer una ley que no está consensada”, consideró.

Mientras tanto, dijo que sus agremiados se encuentran laborando con el horario anterior ya que cuentan con un amparo, en espera de que las autoridades les notifiquen al respecto.

Escribe una opinión

2 × 1 =