Nacionales

Negligencia de la SESA deja en riesgo a miles de estudiantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de junio
Anwar Moguel 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, Héctor Santín Gómez, informó que entregó un oficio a las autoridades de la Secretaría de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, solicitando la fumigación de los más de mil 200 planteles de educación básica ante el exceso de mosquitos que se han reproducido por las lluvias de los últimos días y que ponen en riesgo la salud de miles de niños estudiantes quintanarroenses.

Santín Gómez señaló que este martes acudió a entregar el oficio ante la Jurisdicción Sanitaria No.1 , ya que a casi un mes de que inició la temporada de lluvias, el área de vectores que es la responsable de las fumigaciones en la ciudad no se ha presentado en ningún plantel escolar. “Hasta el momento no hay ningún programa de fumigación en escuelas, solo hay programado recorrido en colonias, es lo único que me mostraron”, manifestó.

Mencionó que ha tenido reportes del surgimiento de plagas de moscos que azotan los planteles escolares, lo que preocupa pues los menores están expuestos a ser infectados por alguna enfermedad provocada por la picadura del mosquito, como zika, dengue o chikungunya.

Por tal motivo, pidió a la titular de la Secretaría de Salud en el estado le dé prioridad a su solicitud para que de manera inmediata se fumiguen los planteles, ya que está de por medio la salud de miles de niños y adolescentes.

Cabe destacar que a un mes de de concluir el presente ciclo escolar y en plena temporada ciclónica 2017, ninguna escuela ha sido fumigada, pese a que un alto porcentaje de ellas se usan como refugios temporales para personas que son desolajadas ante cualquier posibilidad de desastre.

Escribe una opinión

three × two =