En la Red

Muchos trabajadores de la construcción se niegan a vacunarse, asegura dirigente de la AMIC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de julio
Anwar Moguel

“A la gente le cuesta mucho trabajo creer en las vacunas, yo ya me vacuné, pero hay gente que no confía en ello. De cada 10 trabajadores, tres no quieren vacunarse contra el Covid-19, las redes sociales los envician tanto que no quieren hacerlo”, aseguró José Rafael Lara Díaz, quien fue presentado la mañana de este jueves como el nuevo dirigente de la Asociación Mexicana de la Industria y Construcción en la Zona Sur del Estado (AMIC), señalando que esta negativa por parte de los alarifes les está creando problemas en los tiempos que tienen programados para las obras asignadas.

Externó que la situación es muy crítica para el sector de la construcción, ya que esto impide cumplir con el 100 por ciento de las medidas sanitarias que han establecido las autoridades estatales en cuestión de los protocolos en las obras en desarrollo, dando a conocer que en la Asociación que representa a más de mil 300 trabajadores de mano de obra, el 30 por ciento se rehúsa a vacunarse por diversos motivos.

“La situación sigue siendo muy crítica y tratamos de ir cumpliendo con los compromisos que tenemos en el estado, cada uno con sus obras y en sus municipios, pero a la gente le cuesta mucho trabajo creer en la vacuna y no quieren vacunarse, nosotros dependemos de la mano de obra para ejecutar nuestras obras y hay que convencerlos y trabajar con ellos para que vayan a vacunarse”.

Indicó que como medida para incentivar la inmunización, los constructores afiliados a la AMIC han ofrecido darles el día y pagárselos para que acudan a vacunarse, ya que de la salud de todos los trabajadores dependerá la reactivación del estado y del país.

Sin embargo aclaró que la vacuna es de carácter voluntario, por lo que los empresarios deben de buscar la manera para convencer a sus trabajadores a que acudan a recibir las dosis.

“Nosotros dependemos de la mano de obra para ejecutar nuestras obras, hay que convencerlos, hay que trabajar con ellos, casi casi llevarlos de la mano a los puntos de vacunación que hay en todos los municipios del estado”, concluyó.

Escribe una opinión

five × one =