Ad
Ad
Ad
En la Red

La promoción turística ocupa un lugar central para abrir más conexiones entre Quintana Roo y el resto del mundo: Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún,  9 marzo
Redacción

La promoción turística ocupa un lugar central para abrir más conexiones entre Quintana Roo y el resto del mundo: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín ofrecerá este martes una conferencia de prensa, junto con Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para dar detalles de la 20 ª Cumbre Mundial de Turismo, que se realizará en Cancún del 21 al 23 de abril de 2020.

En este evento mundial, se reunirán CEOs de empresas líderes del sector de los viajes y el turismo de los cinco continentes, así como autoridades y especialistas en la materia, quienes analizarán los desafíos y las oportunidades para el sector en este año.

Con la 20 ª Cumbre Mundial de Turismo, se contribuirá al fortalecimiento de la promoción de Quintana Roo para que sigan llegando inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y generan un crecimiento económico que permite crear más y mejores empleos para la gente.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en una agenda en el que la inserción comercial y turística ocupa un lugar central para seguir abriendo más conexiones entre Quintana Roo y el resto del mundo.

Quintana Roo es el estado que recibe el mayor número de turistas internacionales en México, con un aproximado del 20 por ciento del total.

La entidad concluyó el año de 2019 con una derrama económica de más de 15 mil 400 millones de dólares, un incremento del cinco por ciento en comparación con el año anterior, además de superar los 15 millones de turistas y 22.8 millones de visitantes, para consolidarse como el número uno en el país.

A lo largo de 2019, Quintana Roo fue escenario de más de 50 eventos nacionales e internacionales, gracias a su amplia conectividad aérea, la calidad en el servicio, el clima cálido y el reconocimiento mundial por sus playas de arena blanca, por la atención al turista y por ser el estado que recibe al mayor número de turistas internacionales en el país.

El gobernador Carlos Joaquín estará acompañado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el director general del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado Bernardo Cueto Riestra, y el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo.

Escribe una opinión

ten + 15 =