En la Red

“Kuchumatanes” desafían a Otoniel y reciben amenazas de desalojo por la fuerza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de septiembre
Anwar Moguel

Inconformes con la reubicación forzosa que realizaron obligados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, un grupo de vendedores de las comunidades de Kuchumatán y Mayabalam volvieron este miércoles a instalarse sobre la banqueta de la avenida CNC en los alrededores del “mercado nuevo”, por lo cual las autoridades municipales advirtieron que serán desalojados por elementos de la Policía Quintana Roo.

Los vendedores se quejaron de que en la zona donde fueron reubicados la gente no llega a comprar por el fuerte olor a drenaje sanitario, aparte de que es un espacio muy reducido para exhibir las frutas y vegetales que ofrecen, así que en desafío al municipio decidieron volver al punto donde se han instalado en los últimos 20 años.

En el lugar permanecen elementos de la Policía del Estado y de Fiscalización municipal vigilando la zona, y según información de los propios vendedores, recibieron la amenaza de que serán desalojados por la fuerza en las próximas horas, y que en caso de que se resistan se les decomisará la mercancía y serán remitidos a la cárcel municipal.

Sin embargo, afirmaron que no se van quitar del lugar que llevan muchos años ocupando, además de que las alternativas que las autoridades les proponen, como los locales del “Mercado 5 de abril” y el “Mercado del Productor”, están lejos de la zona de circulación de su clientela regular.

Cabe resaltar que el lunes pasado el alcalde capitalino de Morena, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que debido a las quejas de los comerciantes establecidos que pagan impuestos y producen fuentes de empleo no se les permitirá la instalación sobre la banqueta a estos 50 vendedores ambulantes, y en caso de ser renuentes se les aplicaría el reglamento municipal para el desalojo de la zona.

Escribe una opinión

ten + three =