Ad
Ad
Ad
En la Red

Hasta que cumpla se le pagará a la empresa por recoja de basura, jura alcalde de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de marzo
Anwar Moguel

El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Othoniel Segovia Martínez, aseguró que están en operación siete camiones de recoja de basura en la capital quintanarroense, de los cuales solo cuatro son de la empresa veracruzana “Amex Eco Solutions” a la que se contrató por adjudicación directa para el arrendamiento de 10 unidades y manejo de los desechos, lo que no se ha cumplido.

El edil, dijo que a esta empresa -sobre la cual existe muy poca información- no se le ha pagado un solo peso hasta que cumpla con lo acordado respecto al número total de camiones y el manejo de los desechos.

“Ahorita tenemos siete camiones que están operando, no hay una fecha para que se regularice el servicio por falta de recursos, estamos gestionándolos, nuestra esperanza es que sea a la brevedad posible”, manifestó.

Segovia Martínez indicó que recientemente acompañó al gobernador Carlos Joaquín González en una gira de trabajo, donde el mandatario dijo estar en toda la disposición de ayudar a Chetumal en los problemas que presenta.

“El mensaje del gobernador ha sido muy propositivo, hay un buen acercamiento y él ha dicho que ayudará al municipio, falta que decidamos las prioridades por atender”, abundó.

En otro sentido habló sobre la falta de transporte público urbano, que no se ha podido concretar debido a la exigencia de las dos empresas interesadas de que las concesiones sean entregadas a plazos de entre 10 y 20 años para poder recuperar su inversión.

“Hay varios factores, las tarifas que ellos necesitan para poder operar y también las concesiones que las quieren a 10 o 20 años y eso es un tema delicado, se está atendiendo esta necesidad de transporte, falta alcanzar los acuerdos con estas empresas, una es Avanca y la otra representada por un tal Musiño, que son los únicos interesados hasta el momento”, concluyó.

Escribe una opinión

13 − 10 =