En la Red

Habitantes de San Antonio Soda denuncian irregularidades en obra de CAPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de febrero
Anwar Moguel

Andrés Blanco Cruz, regidor del Cabildo capitalino y representante de las comunidades de San Antonio Soda y Caobas ubicadas en la zona limítrofe con Campeche, reveló  que la obra de abastecimiento de agua potable que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a través de una empresa privada presenta varias deficiencias en su construcción y así la pretenden entregar a inicios de la próxima semana.

El concejal perredista señaló que la obra de abastecimiento del líquido a esas dos comunidades responde a la sentencia de un juez federal que ordenó esta obra a la pasada administración, la cual quedó a cargo de la Constructora Roma SA de CV, y pese a supuestamente existir supervisión por parte de la CAPA, se detectó una grave filtración de agua en los tanques de almacenamiento de ambas poblaciones.

Blanco Cruz añadió que además de estas filtraciones, la obra presenta deficiencias eléctricas en el bombeo a los domicilios entre algunas otras cosas más que presumen irán saliendo.

“Tengo informes  y fotografías enviadas por parte del comité de obras de las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, que los tanques de abastecimiento de agua tienen filtraciones, problemas eléctricos, entre otras cosas, lo cual es inaceptable ya que se invirtieron 50 millones 930 mil pesos en su construcción, parece que tienen prisa por entregarla”, dijo.

Acusó que la empresa Roma tiene malos antecedentes en el municipio de Cozumel, y aún así la CAPA le entregó la obra que, a su parecer, la están haciendo con prisa.

“La obra no se va a recibir por parte del Comité hasta que no se subsanen todos los vicios que tiene y se establezca una reunión con gente de la CAPA y los representantes de las dos comunidades para que entreguen las garantías que la obra perdurará con el tiempo”, apuntó.

Blanco Cruz advirtió que aunque se realice un evento protocolario de entrega de la obra que consta de 16 kilómetros de acueducto y dos depósitos de agua y bombeo a domicilios, será el juez primero de distrito a través de un actuario quien de fe de los detalles de la obra para dictaminar el cumplimiento o no de la sentencia.

“Una cosa es que ellos lleven a cabo su evento de inauguración de la obra, pero la cuestión jurídica continuará, la obra no se hizo por voluntad política, fue por un mandato judicial”, concluyó.

Escribe una opinión

16 − 15 =