Ad
Ad
Ad
En la Red

Fomentan corrupción en el Ayuntamiento capitalino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de abril
STAFF

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha convertido en promotor del desorden violentado las leyes, desatendiendo los servicios públicos y fomentando la corrupción para pagar excesos a funcionarios y autorizar contratos públicos, sin licitación, a los amigos.

A los abusos de poder, nepotismo y discrecionalidad con que se han manejado las autoridades del ayuntamiento capitalino, se suman ahora los permisos de ampliación de horario de funcionamiento a bares, cantinas y discotecas que ha otorgado el secretario general Edwin Alejandro Rivera Romero, pese a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Congreso del Estado determinaron regular los horarios en respuesta a las quejas constantes de los chetumaleños.

Así, de forma irregular y con total impunidad, Rivera Romero, encargado de sellar las patentes y autorizar los horarios de funcionamiento, otorgó “permisos especiales” que violan la Ley de Alcoholes al extender las horas en que bares, cantinas y discotecas pueden funcionar, a cambio de pagos que van de los 10 mil a 20 mil pesos mensuales según sea el establecimiento.

La titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz sostuvo recientemente una reunión con los representantes de estos negocios para adecuar el horario de funcionamiento que aprobó el Congreso del Estado hasta las 23:00 horas durante los siete días de la semana para la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado, además del funcionamiento de diversos establecimientos hasta las 3:00 horas.

Escribe una opinión

seventeen − 1 =