En la Red

Escuelas del sur, sin condiciones para regreso a clases: SNTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de agosto
Anwar Moguel

El dirigente de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, informó que ocho de cada 10 escuelas de los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco no cuentan con energía eléctrica, agua potable y mucho menos con baños dignos, por lo que no existen las condiciones para que el personal pueda laborar y reinicien las clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022.

El dirigente magisterial reiteró que el personal docente no se niega a retornar a las aulas, sin embargo dejó claro que esto solo se podrá dar una vez que los planteles escolares estén en perfectas condiciones para recibir al personal y a la comunidad estudiantil, por lo que las clases continuarán llevándose a cabo a distancia.

“La decisión de iniciar con el ciclo escolar a distancia no es porque los maestros no quieran regresar a las aulas, es porque las escuelas no están en condiciones para regresar, estamos hablando de que ocho de cada 10 planteles de nivel básico carecen de luz, agua y de sanitarios dignos y ante esto es prácticamente imposible recibir a los estudiantes y al personal docente y administrativo”, indicó.

Comentó que esta situación se debe a que los planteles fueron saqueados o vandalizados, por lo que el Ifeqroo debe realizar los trabajos de rehabilitación con el propósito de contar con los centros de estudios para inicios del 2022.

“Debido a las jornadas de recuperación de los espacios que se dieron hace unas semanas atrás muchas escuelas ya están limpias, pero fue durante estas actividades donde se detectó que el 80 por ciento de los 600 planteles del centro y sur del estado no cuentan con los servicios más básicos que piden para abrir los planteles y en tanto esto no sea atendido, no se podrá dar un retorno a las aulas, por lo que 67 mil alumnos de educación básica se mantendrán con clases en línea”, concluyó.

Escribe una opinión

two × 2 =