Ad
Ad
Ad
En la Red

El PRI está enviando candidatos sin fusil: “Pelón” González

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de marzo
Anwar Moguel

El diputado local del PRI, José Luis González Mendoza, respaldó la propuesta de la dirigencia nacional de Morena de reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los institutos políticos acreditados en el país, aunque recordó que esa misma postura prácticamente todos los partidos políticos la han externando pero siempre y cuando esos recursos se destinen a beneficio de la sociedad.

“No es algo que nos sorprenda, todos los partidos lo hemos externado, aquí mismo en el Congreso del estado lo hemos presentado”, señaló.

Dijo que evidentemente esta medida de reducción afectaría la operatividad del Tricolor, que se vería obligado a buscar nuevas estrategias para compensar esos recortes al presupuesto.

“Hay que adaptarnos a las nuevas circunstancias del país, la ciudadanía lo demanda y creo que todos los partidos tendrán que sumarse a esto de manera responsable”, abundó.

Pidió que no se etiquete esta propuesta a Morena, ya que la reducción a las prerrogativas ha sido una iniciativa hecha en el pasado por el PRI y otros partidos.

Sobre las posibilidades del Tricolor en el próximo proceso electoral, aceptó que atraviesan un difícil proceso y los errores que han cometido se verán reflejados el próximo dos de junio.

“Veo muy difícil las cosas, el PRI estatal se durmió en algunas acciones, en algunas estrategias, no asumió ninguna causa ciudadana, no asumió causas políticas ni de activismo, ni electorales, a los candidatos los mandan sin fusil, pero hay buenos candidatos, algunos van a sacar la casta y hay distritos donde podemos ser competitivos”, opinó.

Culpó al dirigente estatal Manuel Díaz Carvajal de no haber escuchado a la militancia, lo cual podría arrojar resultados muy malos para el partido que, según sus cálculos, solo tiene posibilidades de triunfo en tres de los quince distritos electorales.

“Le deseo mucha suerte a los candidatos, pero yo veo muy difícil que en algunos distritos puedan ser competitivos, a los únicos que les veo posibilidad es en el 15 con Jesús Rodríguez, el 4 con Luis Ross y el 11 con Carlos Hernández en Cozumel, son los únicos que les veo posibilidades”, finalizó.

Escribe una opinión

ten + twelve =