En la Red

Directivo de Uber pide no cambiar Ley de Movilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de julio
Anwar Moguel

Ante la posibilidad de que los diputados locales realicen modificaciones a la Ley de Movilidad que entrará en funciones en Quintana Roo a partir del próximo 12 de septiembre por petición de los sindicatos de taxistas, este lunes Federico Ranero, director general de Uber en México, acudió a la sede del Congreso del Estado para realizar una solitaria manifestación solicitando que no se hagan cambios a esta polémica Ley y que se permita que esta plataforma y otras más operen en Quintana Roo sin necesidad de una concesión, como pretende el gremio de los taxistas.

Cargando una serie de pancartas el alto ejecutivo de esa plataforma digital de transporte se apostó a la entrada del Poder Legislativo para exigir que no se condicione la operación de Uber bajo una concesión, ya que se aprobarse este cambio mantendrán la suspensión de sus operaciones hasta tener un diálogo con las autoridades para llegar a una regulación que sea incluyente.

“Venimos a pedirle al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que detenga las reformas a la Ley de Movilidad; la presión que ejercen ciertos de poder pareciera pesar más que la voz y solicitud de la propia ciudadanía por tener una opción de movilidad segura, eficiente y accesible”, manifestó.

Señaló que en 15 meses que la empresa estuvo prestando sus servicios en la ciudad de Cancún generó ganancias para cinco mil personas que encontraron en Uber una opción laboral ofreciendo el servicio de redes de transporte.

Federico Ranero indicó que este martes el Congreso tiene planeado realizar una serie de reformas a la Ley de Movilidad, las cuales representan un retroceso a la regulación y una amenaza a las posibilidades de ganancias y autoempleo para más de cinco mil quintanarroenses.

Por último dijo que Uber y otras empresas no deben considerarse como un servicio público de transporte, ya que esto lo obligaría a contar con una concesión para brindar el servicio.

“Quintana Roo, el principal destino turístico del país merece las mejores opciones de movilidad, Quintana Roo recibe más de 16 millones de visitantes al año y debe tener soluciones innovadores para sus visitantes y habitantes, pedimos al Gobernador Carlos Joaquín que escuche la voz de sus ciudadanos, queremos ser socios del estado a largo plazo y contribuir a afianzarlo como el estado de vanguardia que es”, concluyó.

Escribe una opinión

8 + 7 =