Ad
Ad
Ad
En la Red

Denuncia diputado falta de regulación de embarcaciones en Bacalar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de enero
Anwar Moguel

El diputado local Javier Padilla Balam, de nueva cuenta lanzó un llamado urgente a las autoridades a que regulen la navegación de embarcaciones en la Laguna de Bacalar, ya que por su tamaño y la proliferación que han tenido estos servicios ante el boom turístico de este destino se atenta contra el frágil cuerpo lagunar y están ocasionando graves daños ambientales.

“Hay autoridades como la capitanía de puerto, la Secretaría de Turismo, entre otras, que se han comprometido a que esto se regulará y a tomar acciones inmediatas, pero hasta el momento no se está atendiendo”, denunció.

El legislador, originario de ese destino turístico del sur del estado, aseguró que circulan embarcaciones de grandes dimensiones como catamaranes y veleros que ocasionan que el movimiento del agua sea muy fuerte, provocando que esta quede turbia por el continuo flujo de las naves.

Padilla Balam indicó que no existe en ese municipio una oficina de representación de capitanía de puertos que vigile estas situaciones, aunque si acuden a Bacalar de manera continua a otorgar matriculas a estas embarcaciones sin atender los problemas que están ocasionando a la laguna de los siete colores.

“Ya es tiempo de hacer una revisión a conciencia, no sé si están esperando a que se ahogue el niño para que tapen el pozo, no hay que esperar a que propelen a alguien o esto cobre una vida para que tomen cartas en el asunto, hay gente que de la noche a la mañana se hacen capitanes de embarcaciones, hay gente que ni los conocimientos tienen pero les entregan su libreta de mar”, concluyó.

Escribe una opinión

3 × four =