Ad
Ad
Ad
En la Red

Confirman reemplacamiento vehicular desde el 2 de enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de diciembre
Anwar Moguel

La secretaria de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que están a la espera de la llegada de las nuevas placas para iniciar, a partir del 2 de enero, el programa de emplacamiento 2020 en todos los municipios de Quintana Roo con el fin de dar cumplimiento a la norma federal que pide cambio de placas cada tres años.

“Ya estamos listos para iniciar, estamos esperando recibir las placas en este de diciembre, siendo esta misma semana que el proveedor iniciará con la entrega”, comentó.

La funcionaria precisó que el padrón vehicular del estado ronda las 500 mil unidades, de las cuales poco más de 80 por ciento son automóviles y el resto motocicletas.

Yohanet Torres aclaró que esta vez no fue la Oficialía Mayor quien realizó la licitación pública, sino la propia Sefiplan mediante  la convocatoria LPN-Sefiplan-01-2019, en la cual se incluyeron la adquisición de placas y calcomanías 2020, así como también las tarjetas de circulación para los años 2021 y 2022.

Adelantó que se contempla otorgar una serie de estímulos fiscales a licencias de venta de bebidas alcohólicas, tenencias vehiculares, registro civil, registro de viviendas y licencias de manejo para los habitantes de la zona sur, además de conceptos que contarán con subsidios en apoyo de los habitantes del estado.

En otro sentido, Torres Muñoz indicó que todo se encuentra listo para que antes del 15 de diciembre el Gobierno del Estado realice el pago de la primera parte de los aguinaldos a los burócratas locales, por lo que se erogará una cantidad superior a los 300 millones de pesos.

Escribe una opinión

1 × one =