Ad
Ad
Ad
En la Red

Burócratas federales toman instalaciones de la Semarnat en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de febrero
Anwar Moguel

Trabajadores sindicalizados que laboran en la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tomaron este lunes las instalaciones de la dependencia en demanda de la liberación de plazas de trabajo que están congeladas y el pago de prestaciones que esperan desde el año pasado y que hasta la fecha no se les han cubierto.

Encabezados por el dirigente del sindicato en el estado, Ruperto Uc Balam, el numeroso grupo de empleados federales se apostó a la entrada principal de las oficinas donde colocaron mantas y cartulinas con consignas.

“Exigimos respeto a nuestras condiciones generales de trabajo; hay unos puntos que tenemos pendientes desde el año pasado, hablamos del pago del nivel ocho a los trabajadores profesionistas que implica un aumento de sueldo para el trabajador por contar con un título profesional  y por capacitarse”, sobre lo cual indicó que existía un pre acuerdo con el pasado gobierno federal.

Sobre las plazas que exigen sean asignadas a personal por escalafón, precisó que son cuatro las que están disponibles ya que quedaron vacantes por jubilaciones y defunción de los trabajadores, pero estas continúan congeladas hasta que las oficinas centrales las autoricen.

El dirigente sindical señaló que son 264 trabajadores afectados en Quintana Roo, de los cuales 100 se encuentran en la capital estatal y el resto laboran en las oficinas de Cancún, los cuales se mantendrán en paro indefinido de labores hasta que los representantes de las oficinas centrales den respuesta positiva a sus solicitudes.

Cabe mencionar que este paro de labores se suma al que realizan a nivel nacional más de 12 mil empleados sindicalizados de la Semarnat y sus organismos descentralizados como la Conafor, Conagua, Conanp y Profepa.

Escribe una opinión

eleven + twelve =