En la Red

Antorchistas protestan en la capital por supuesta campaña de “difamación”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 26 de octubre
Anwar Moguel

Un grupo de representantes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” perteneciente al Movimiento Nacional Antorcha Campesina se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal en la capital del estado para exigir el cese de una supuesta “campaña de difamación” por parte diversos medios de comunicación que han publicado que personas adultas de esta agrupación explotan a menores de edad a los que envían a “botear” a las calles de Chetumal para recaudar dinero incluso bajo fuertes lluvias.

Venimos a pedirle al presidente que intervenga ante los ataques de los medios de comunicación que nos acusan de explotadores de menores y usan como pretexto los derechos humanos, como antes eran los consentidos del anterior gobierno, ahora buscan atacar al nuevo, señalándonos de explotadores de menores”, explicó uno de los manifestantes.

Al respecto, Edilberto Aniceto Ibañez, que se ostentó como maestro de la escuela Antorchista, la cual no cuenta con validez oficial, aseguró que los jóvenes recaudan alrededor de cuatro mil pesos a la semana, pero los gastos en el albergue estudiantil en que se alojan 40 estudiantes de diferentes municipios de Quintana Roo supera los 20 mil pesos a la semana, por lo que la organización de Antorcha Campesina es la que aporta el saldo para el sostenimiento del lugar.

“Pedimos al presidente municipal que nos atienda, si quieren que no sigamos con el boteo en las calles, exigimos que el gobierno nos apoye”, manifestó.

Afirmó que el albergue opera en total legalidad, y que ya ha sido visitado por funcionarios del DIF estatal para corroborar las condiciones del lugar y las actividades que se desarrollan.

Las personas o algún otro medio de comunicación que tenga alguna duda, los invitamos a visitarnos en el albergue Felipe Carrillo Puerto y lo comprueben”, dijo.

Reiteró que si el gobierno no quiere ver a los jóvenes en las calles pidiendo a la población que colabore con el mantenimiento y gastos del albergue, deben aportar 45 mil pesos quincenales. “Si ellos nos atienden, nosotros nos quitamos de las calles”, concluyó.

Escribe una opinión

11 + 8 =