Chetumal, 10 de octubre
Especial
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó la limpieza integral de la calle Alfredo V. Bonfil entre calle 9 y Payo Obispo de la colonia Nueva Esperanza, un punto crítico que es propenso a anegación de agua de lluvia en la capital del Estado.
Como parte de los trabajos, se realizó la limpieza de vialidades y áreas verdes, desazolve manual y mecanizado del sistema de desagüe pluvial en general, además de la reparación de rejillas.

Posteriormente se trasladó al fraccionamiento Centenario, donde se realizó la rehabilitación mecanizada de un pozo de absorción, el cual tenía una profundidad de apenas 3 metros, pero con el uso de maquinaria drill se está ampliando para alcanzar los 25 metros.

La alcaldesa capitalina mencionó que, al igual que estos puntos, las brigadas de Servicios Públicos y del Operativo Tormenta se encuentran atendiendo las zonas prioritarias de la ciudad, luego de las lluvias registradas en días recientes.

Recordó que estas labores son permanentes y se hacen antes, durante y después de cada lluvia, en estrecha coordinación con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para seguir teniendo una ciudad limpia y segura.