Chetumal, 4 de octubre
Anwar Moguel
Tras pedir la cabeza del encargado del área de agua potable, Roberto Bardales Lea, a quien acusan de hostigamiento laboral, trato prepotente, intimidación, represalias y favoritismo desde hace tres años a la fecha, trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron este lunes un paro de labores por tiempo indefinido, impidiendo la entrada al edificio en Chetumal.
Pasadas las siete de la mañana advirtieron que no se permitirá la entrada de la directora, Martha Leticia Otero López, ni de los trabajadores de confianza, sólo se pasará lista de asistencia para evitar que sus compañeros sean afectados.
Denunciaron que la actual directora del organismo federal ha hecho caso omiso de las denuncias presentadas contra el mencionado servidor público, además de mostrar un nulo interés para buscar una solución a este conflicto laboral.
Agregaron que llevan tres años notificando los abusos de este funcionario con el personal, pero hasta el momento no han sido escuchados.
“Hay hostigamiento al personal por parte Roberto Bardales del área de agua potable, en otras áreas donde ha estado ha tenido problemas por su manera de tratar a los empleados, tiene problemas con todos”.
Señalaron que continuarán con su protesta por tiempo indefinido hasta ser escuchados por la delegada y que, en caso de no ser así, llevarán su protesta a otras oficinas de la Conagua en municipios del estado.