En la Red

Arrancan trabajos para reactivar comercios de la Avenida Héroes de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de julio
Anwar Moguel

Con el visto bueno del gobernador Carlos Joaquín González para reabrir hasta por seis horas diarias los negocios catalogados como “no esenciales” de la céntrica Avenida De los Héroes de Chetumal, este martes personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) al mando de Miguel Pino Murillo, realizó la desinfección gratuita de estos establecimientos comerciales para que puedan volver a laborar.

Como se recordará, el pasado lunes un grupo de comerciantes y empleados se manifestaron en la entrada de las oficinas centrales de las Secretaría de Salud, portando pancartas y cartulinas exigiendo que las autoridades del estado les permitan retornar a sus actividades económicas, ya que por la pandemia del Covid-19 sus negocios fueron obligados a bajar las cortinas temporalmente.

Tras  la intervención del gobernador del estado se logró que, bajo el compromiso de respetar los protocolos sanitarios, puedan reabrir aún en semáforo rojo pero solo por seis horas diarias, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Al respecto el titular de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murillo, informó que este martes inició una campaña gratuita de sanitización local por local sobre toda esa avenida comercial, verificando que todos los establecimientos cumplan con las medidas y lineamientos de prevención de contagios.

“En respuesta a la solicitud presentada se les está permitiendo reabrir sus negocios, siempre y cuando cumplan con los lineamientos y medidas sanitarias necesarias, para cuidar la salud de los trabajadores de estos comercios como de la ciudadanía en general”, comentó.

Finalmente, aclaró que cualquier establecimiento “no esencial” podrá reabrir, pero deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas, para lo cual deberán solicitar a la Cofepris una visita de verificación para constatar que cumplen con lo establecido.

Escribe una opinión

three × 1 =