En la Red

El estado buscará absorber los recortes de la federación al campo: Torres Llanes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de noviembre
Anwar Moguel

Con un recorte previsto de un 29.3 por ciento al presupuesto para 2020 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, que significa 19 mil 182 millones de pesos menos que a su vez tendrán impacto en los programas de apoyo al campo, inspección sanitaria y promoción de las exportaciones en los estados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, aseguró que el estado buscará asumir los recortes que aplique la federación a Quintana Roo para no dejar en el desamparo a cientos de familias que dependen de estas actividades.

El funcionario estatal señaló que ha sostenido reuniones con los legisladores federales para solicitarles su apoyo con el fin de evitar que los recortes traigan afectaciones al campo quintanarroense.

“Ya hemos comentado esta situación, esto nos va a impactar pero hay que seguir trabajando, no hay que sentarnos a esperar, nos hemos reunido con los legisladores federales del PAN, el señor gobernador nos ha estado ayudando en la gestión”, indicó.

Torres Llanes comentó que hasta que no se apruebe el presupuesto de la federación el cual tiene como fecha límite el próximo 15 de noviembre, existe la posibilidad de negociar buscando que la afectación sea la menor.

Dijo que una vez establecido el presupuesto se trabajará para buscar alternativas que sirvan para suplir el recorte y no sean afectadas cientos de familias que dependen del campo.

Cabe señalar que pese a las esperanzas del político chetumaleño, este mismo lunes diversos medios nacionales difundieron la información de que los diputados de Morena tienen prohibido mover un solo peso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

Escribe una opinión

5 + 18 =