En la Red

“Vienen tiempos complicados”: Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de septiembre
Anwar Moguel

“Si ustedes vieron el proyecto de presupuesto federal se darán cuenta que vienen tiempos complicados”, adelantó el gobernador Carlos Joaquín González, quien dijo que en breve su gobierno implementará una reingeniería en el gasto público para enfrentar los millonarios recortes aplicados en este año y la proyección poco alentadora para el 2020.

 “Debemos contar con una importante planeación financiera y buscar la manera de llevar a cabo los programas y proyectos que necesita el estado e implementar una mejor recaudación que permita avanzar y crecer”, apuntó.

Entrevistado en la capital del estado tras presidir la inauguración de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el mandatario descartó que esta reingeniería implique el despido de burócratas. 

“He procurado que eso no pase, prefiero ajustes de otro tipo para no dañar a quienes están laborando, pero eso sí, tenemos que ser más estrictos en las contrataciones, antes se volteaba un gobernador y creaba con varita mágica la plaza, hoy no es así, hay que cuidar la plantilla laboral que tenemos”, explicó.

Cuestionado sobre los rumores de cambios en su gabinete en los próximos días, Joaquín González no descartó realizar movimientos, pues dijo que las personas que trabajan en su equipo están constantemente en evaluación para, con base en ello, tomar decisiones.

“Siempre he dicho que estamos en procesos de evaluación, puede haberlos, estoy haciendo toda una reorientación de temas de algunas dependencias, algunas cosas que quiero implementar, estamos a tiempo de corregir algunos rumbos y algunas acciones que se llevan a cabo en cada una de ellas”, finalizó.

Escribe una opinión

seven + twenty =