La grilla cotidiana

Peligra salud de miles de burócratas ante abandono del ISSSTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de junio
Anwar Moguel

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Quintana Roo (FSTSE). Roberto Poot Vázquez, calificó como grave la situación que priva en el ISSSTE, ya que sumado a los recortes presupuestales y las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno federal actualmente la delegación se encuentra acéfala ante la renuncia de Marina González Zihel, lo cual ha provocado una parálisis en la atención a los derechohabientes, en el servicio de traslado de enfermos y escasez de medicamentos.

“Existe una problemática muy grave en el ISSSTE, no hay traslados, escasean los medicamentos, están inmersos en un caos y viene una crisis muy preocupante en esa institución y todo ello afectará a todos los burócratas y sus familias, sobre todo a los jubilados y pensionados”, afirmó el líder gremial.

Poot Vázquez añadió que, además de los problemas económicos que atraviesa esa institución de salud, la renuncia de la delegada Marina González  Zihel y supuestamente de personal con puesto directivo le ha pegado a la institución en el estado.

“No hay fecha para nombrar delegado, no hay nadie en la delegación del ISSSTE, no sé cuando vayan a nombrar al nuevo delegado el cual no creo que sea del estado, estamos esperando esto, la preocupación no solo es del sindicato que encabezo, sino de todos los sindicatos de trabajadores estatales y federales  afiliados a esa institución y también de las asociaciones de jubilados y pensionados”, abundó.

Aseguró que el Superdelegado en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, ni siquiera se ha acercado a las manifestaciones para escucharlos y atender sus demandas, por lo cual ha tenido que recurrir a solicitar el apoyo de dos diputados federales para que sean representantes de los diferentes sindicatos estatales y sean escuchados sus reclamos en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

“Yo creo que es más fácil llegar al presidente de la República que llegar a un funcionario de ese nivel, es muy difícil acercarse a ellos, llevo cinco meses pidiendo audiencia con el subdirector de prestaciones del ISSSTE en México, solo me dicen que mañana, que pasado, que ellos me hablan, yo he pedido ayuda a los diputados federales, son nuestros representantes, nos tienen que ayudar”, finalizó.

Escribe una opinión

four × 4 =