La columna

Insiste el Partido Verde en “revivir” a los verificentros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de mayo
Anwar Moguel

El dirigente del Partido Verde en el estado y diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez, urgió a poner en funcionamiento los “verificentros” en Quintana Roo con el argumento de que existe una problemática vehicular en las ciudades lo que provoca una contaminación “que no se nota”, pero que afecta a la atmósfera.

“Los verificentros son una necesidad, además que ya existe una norma a nivel nacional donde se establece que todos los estados deben tener controles de verificación para las emisiones de los vehículos”, apuntó.

El legislador señaló que en el caso de Quintana Roo desde el 2005 se modificó la ley para que se establezcan los verificentros y en 2011 se entregaron las concesiones a las empresas para que los operen, las cuelas están retenidas desde el sexenio pasado.

De la Peña comentó que hay que buscar los mecanismos necesarios para que la población no sea afectada económicamente con el pago de estos servicios, pero que se implemente un control de las emisiones vehiculares.

“Más que se genere un negocio para un particular o el mismo gobierno, es establecer los mecanismos para que se verifiquen todos los vehículos, sobre todo los de servicio público, que son factor importante de contaminación en el estado”, dijo.

Precisó que estos centros de verificación deberán instalarse en los 11 municipios del estado y el costo lo definirá el Congreso local junto con el gobierno estatal cuidando no afectar a los ciudadanos.

Cabe destacar que en Chetumal existe desde hace más de tres años un verificentro construido y listo para entrar en operaciones en un predio cercano a la Universidad de Quintana Roo, y hay 12 concesiones más autorizadas desde 2011 para opera en diversos municipios de la entidad.

Escribe una opinión

3 × three =