Nacionales

Sin llenadera: pedirá Teqroo más milloncitos por año electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 octubre
Anwar Moguel

Pese a la poca actividad que tienen sus magistrados, Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), informó que prepara la petición de presupuesto para su aprobación, el cual estima sería superior a los 38 millones debido a que el 2018 será un año electoral, además que pretenden la adquisición de al menos cuatro vehículos nuevos para renovar su parque vehicular.

“Estamos presupuestando los montos que vamos a requerir, pero todavía no tenemos las cifras finales”, expresó.

La funcionaria electoral argumentó que el Tribunal que preside pedirá un aumento a su presupuesto con respecto a este ejercicio fiscal, principalmente porque en el 2018 habrá elecciones concurrentes en el estado, donde además de la elección presidencial, las senadurías y las diputaciones federales, se renovarán las 11 presidencias municipales. “Viene el proceso electoral, además de otras actividades que tenemos programadas para realizar”, adelantó.

Confirmó la intención de adquirir cuatro vehículos de agencia para el 2018 para uso de los tres magistrados y de la secretaria general del Tribunal, debido a que los vehículos que tienen en uso son modelos 2009, y dijo que “sale más caro darles mantenimiento que comprar uno nuevo, por ello lo vamos a solicitar”, aunque no quiso decir que marca o modelos de vehículos pedirán.

Por último, señaló que pese a no contar con las cifras definitivas de su presupuesto, en el Teqroo, cada año que se lleva a cabo un proceso electoral solicitan un incremento de poco más de dos millones de pesos para la contratación de personal eventual y gastos derivados de las impugnaciones o quejas que interpongan los diversos candidatos.

Cabe señalar que este año el Tribunal Electoral recibió un incremento de cerca de 5 millones de pesos a su presupuesto, al pasar de 31 millones 835 mil 556 pesos en 2016, año en el que se realizaron las elecciones locales, a 36 millones 728 mil 601 pesos para el actual ejercicio fiscal que no fue año electoral.

Escribe una opinión

3 × two =